Se espera masiva llegada de argentinos este mes a Chile a comprar lo que ahora les cuesta más barato acá

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Argentina, los medios de comunicación están destacando que en este mes de junio tendrán varios días feriados. Y ante ello, se dispararon casi 1.000% las búsquedas para viajar a Chile e “ir de shopping”, consigna BioBioChile.

¿La razón? Por factores asociados al tipo de cambio, entre otros, los precios de algunos productos como el vestuario les resultan más económicos de comprar en este lado de la cordillera.

El medio trasandino Perfil detalló que la próxima semana cuenta “con doble fin de semana largo, que arranca con un feriado el lunes 17 de junio y vuelve a sumar dos feriados el jueves 20 y viernes 21 de junio”.

Y eso, agregó, “despertó un inusual crecimiento en las búsquedas para viajar a Santiago de Chile”.

Perfil señaló que desde el portal de viajes Booking.com indicaron que, en comparación con la misma fecha en 2023, las búsquedas desde Argentina para viajar en grupo a Chile aumentaron un 944% este año.

  • Se invirtieron los roles en cuanto a precios

El fenómeno del “encarecimiento en dólares” de la economía doméstica llevó a que -en apenas un par de meses- se invirtieran los roles.

Te puede interesar : Bío Bío: Alerta Amarilla, derrumbes, clases suspendidas e inundaciones marcan nuevo sistema frontal

Antes, los visitantes de los países limítrofes, entre ellos los chilenos y uruguayos especialmente, ingresaban periódicamente a Argentina a comprar bienes hasta cuatro veces más baratos de lo que sucedía en su país debido a una distorsión entre el valor del tipo de cambio oficial y la brecha cambiaria.

“Los datos de una última investigación sobre Tendencias de Viaje, reflejaron que el 19% de los argentinos se sienten motivados a viajar para hacer shopping”, por lo que cualquier destino que permita hacer este tipo de actividad “es bienvenido”.

En el caso de Chile, proporciona la alternativa de un viaje corto, aun desde la capital del país.

  • Los feriados en Argentina

De acuerdo a Perfil, los fines de semana largos en Argentina serán, primeramente, uno que abarcará tres días con el 15, 16 y 17 de junio; y se prevé que muchas personas puedan tomarse libre el 18 y 19, prácticamente toda la semana.

En tanto que la misma semana presentará otro finde largo: los días 20, 21, 22 y 23.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply