Presidente Boric endurece el tono por paneles de base argentina en territorio chileno: “Lo sacan ello o lo sacamos nosotros”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

  • ¿Qué pasó?

En medio de su gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric Font se refirió a la polémica instalación de una base militar argentina en el Hito 1 de Magallanes, perteneciente a territorio chileno.

TE PUEDE INTERESAR:No guarde el paraguas: Vuelven las precipitaciones a la RM y sur de Chile

Se trata de una zona ubicada en la isla de Tierra del Fuego. Allí, nuestro país tiene instalado el Faro Cabo Espíritu Santo, dependiente de la Armada, y Argentina tiene un “puesto de vigilancia marítima”.

Este puesto argentino inauguró recientemente una instalación tecnológica en el lugar, sin embargo, algunos de sus paneles solares quedaron hasta tres metros dentro de territorio chileno, lo que desató la polémica.

“Deben retirar esos paneles solares a la brevedad”

“Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia, instaló unos paneles solares en territorio chileno”, comenzó señalando el Presidente Boric en un punto de prensa.

Recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países”, agregó Boric.

En esa línea, declaró que “deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply