Rodrigo del Valle imputado por el delito de femicidio de la modelo Nayara Vit es absuelto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

  • ¿Qué pasó?

La mañana de este martes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió a Rodrigo del Valle del delito de femicidio en contra de su expareja Nayara Vit, modelo brasileña que murió a los 33 años en 2021 tras caer desde el balcón de un edificio en Las Condes, sector oriente de la capital, según consigna Meganoticias.

El Ministerio Público solicitaba una pena de 20 años de cárcel para el imputado, quien se encontraba en prisión preventiva, no obstante, la jueza ordenó su libertad y criticó la investigación de Fiscalía, acusando “falta de rigurosidad”.

El miércoles 7 de julio de 2021 se conoció el fallecimiento de Nayara Vit, modelo que se hizo conocida en Chile en el extinto programa de televisión “Toc Show”, en donde participó como panelista.

Su deceso ocurrió luego de que cayera desde el piso 12 de un edificio en Las Condes, lugar en el que vivía con Del Valle, su pareja en ese entonces.

Tras el fallecimiento de la modelo, el empresario sostuvo que se trató de un suicidio y que Nayara Vit saltó por la ventana de la vivienda.

Te puede interesar : Conozca hasta cuánto subirán las cuentas de luz en promedio por región a partir de julio

Sin embargo, la familia y su entorno cercano afirmó no compartir esta versión, asegurando que la modelo no estaba pasando por una depresión.

Por ello, la Fiscalía Regional Oriente inició una investigación que terminó con la detención de la expareja de la mujer el 13 de abril de 2023, por el delito de femicidio.

Al día siguiente, Del Valle fue formalizado por el Cuarto Juzgado de Garantía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva hasta este miércoles, dos meses después de iniciado el juicio.

  • “Este veredicto no nos deja satisfechos”

“Hay un gran trabajo detrás de este juicio, estuvimos dos meses rindiendo pruebas día a día. Se van a cumplir tres años de la muerte de Nayara y esto se ha investigado desde que ocurrió”, señaló la fiscal Jefe de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carolina Remy-Mayllet.

La persecutora aseguró tener “sensaciones encontradas”, afirmando que “a nosotros este veredicto no nos deja satisfechos en relación con la argumentación que se ha adelantado. Tenemos que revisar la sentencia si es que se puede ver una causal de nulidad”.

“Esto no es simple apelación, no es porque yo esté disconforme voy a ir a la Corte, sino que hay causales de derecho estricto que se debe analizar y ver si el tribunal se hizo cargo efectivamente de todos los fundamentos que requiere para ver si podemos ir a la nulidad”, agregó.

Respecto a la hipótesis del suicidio, Remy-Mayllet indicó que deben revisar el fallo del tribunal, “porque no nos quedó muy claro si es que dan por acreditada la teoría del suicidio, que es la teoría alternativa de la defensa”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply