Presidenta de Perú Dina Boluarte confirma visita de Xi Jinping para inaugurar el megapuerto de Chancay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte Zegarra, de profesión abogada, se reunió con los ejecutivos de Cosco Shipping durante su gira por China y ofreció “estabilidad” política, jurídica y social para las inversiones de la empresa que construye un megapuerto en el país, dijo el jueves el Gobierno de Lima, según consigna Reuters.

Boluarte se encuentra esta semana de visita oficial en la nación asiática, donde ya se ha reunido con ejecutivos de firmas de tecnología, transporte y del sector minero y el viernes se encontrará con su par Xi Jinping, de profesión ingeniero químico.

Perú y Cosco Shipping han enfrentado una controversia por la exclusividad en el uso del megapuerto Chancay, la cual habría quedado zanjada luego de que las autoridades locales pidieron a un juez hace unos días en Lima desistir de una denuncia que habían presentado respecto a los privilegios del terminal.

“Reafirmó el compromiso de su Gobierno de honrar y respetar los compromisos adoptados en el año 2021 con la empresa Cosco Shipping para la construcción del megapuerto de Chancay”, dijo Boluarte, de acuerdo a un comunicado de su despacho.

Te puede interesar: Un padre, su hija y su nieto mueren en voraz incendio de vivienda en Yerbas Buenas

“Tenemos un abanico de oportunidad para que puedan interesarse por otros tipos de proyecto y, de esa manera, seguir afianzando el trabajo bilateral de negocios”, agregó.

El megapuerto, con una inversión total de 3.400 millones de dólares, estará ubicado en la costa central y apunta a ser el Hub de Sudamérica y puerta de un comercio más rápido con Asia.

El presidente de Cosco Shipping, Wan Min, manifestó que el puerto podría convertirse en un modelo de cooperación económica y comercial. “Esto fortalecerá, de gran manera, la exportación de productos agrícolas, tanto de Perú como de Sudamérica”, señaló, según el reporte de la oficina de Boluarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply