Argentina: Tía de Loan Danilo Peña afirmó que el niño fue atropellado y enterrado en el monte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El gobernador de Corrientes, Argentina, Gustavo Adolfo Valdés, señaló en las últimas horas que se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan, en el marco de los últimos dichos que hizo Laudelina Peña, tía del pequeño desaparecido hace casi 20 días, frente a la Fiscalía, en donde habría afirmado que el niño fue atropellado, según consigna BioBioChile.

Recordemos que la desaparición del niño de cinco años generó conmoción y la detención de tres personas, incluyendo al comisario del pueblo. Loan Danilo Peña desapareció el jueves 13 de junio mientras comía naranjas con amigos y adultos en un monte cercano a la casa de su abuela y se sospechó, incluso, de un posible caso de trata de personas.

  • Tía de niño desaparecido en Argentina: habría sido atropellado y enterrado

Este sábado por la mañana, Valdés realizó un posteo en su cuenta de X donde señaló: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.

Te puede interesar : Joven muere al impactar en moto contra barrera en ruta Cabrero-Concepción en la Región del Biobío

Según fuentes cercanas a la investigación del Caso Loan, la tía del niño todavía desaparecido se quebró este viernes por la noche y confesó en la Comisaría de Goya que el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y la exempleada municipal, María Victoria Cillava, habrían atropellado a Loan y está muerto.

La mujer presentó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas y habría admitido que ayudó a encubrir el hecho, pero no quedó detenida.

Se trata de la esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos e imputado como partícipe primario en la causa, quien mencionó que el incidente ocurrió en el monte y que la pareja amiga de la abuela habría arrollado al niño con su camioneta Ford Ranger blanca, donde se encontraron rastros de Loan.

Si bien desconoció en su declaración si el niño se encontraba vivo tras el impacto con el vehículo, Laudelina Peña relató que observó cómo el matrimonio lo cargó en la camioneta, creyendo que lo llevarían hacia el hospital. Algo que no sucedió ya que ningún establecimiento sanitario notificó su ingreso.

El gobernador también indicó que se encuentra en comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para “seguir coordinando acciones”.

“Hay un principio de resolución de este caso que nos tiene conmocionados a todos”, agregó.

Sin mayores precisiones y con el argumento de no entorpecer la investigación, dijo en diálogo con TN que en la declaración de Laudelina “todo se hizo dentro del marco judicial, con su abogado defensor presente”.

“Es un paso pero queda mucho todavía por trabajar”, sostuvo Valdés. “Es una declaración importante y testimonial en la prueba penal. Es bueno recordar que no está imputada, sino en libertad, pero a disposición de la justicia”, finalizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply