Grupo terrorista Mapuche intenta descarrilar tren en Pidima y deja amenaza contra Ministra del interior Tohá

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
FOTO RADIO BÍO BÍO

  • ¿Qué pasó?

Este lunes se registró un intento de descarrilamiento de tren que fue frustrado gracias a la oportuna acción de los operarios ferroviarios y de carabineros en la provincia de Malleco, en La Araucanía.

Según la información recabada por Radio Bío Bío de Temuco, fueron los operadores de un tren de carga de cuarenta carros los que divisaron un lienzo con una leyenda para la Ministra del Interior y el Alcaide de la cárcel de Angol en plena vía, por lo que decidieron detener la marcha.

Resistencia Mapuche corta rieles de tren en Pidima y deja amenaza para Tohá: “Sin tierra no habrá paz”

Posterior a esto, efectivos de la Labocar acudieron al lugar y descubrieron un tramo de la vía cuyos rieles estaban cortados, con la clara intención de descarrilar el convoy.

  • Lienzo con amenaza para Ministra Tohá

En el lienzo, que fue encontrado a la altura de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, había un emplazamiento directo a la Ministra del Interior, y la adjudicación del hecho a la Resistencia Mapuche Malleco.

“Ministra Tohá, sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progreso serán en vano. Alcaide Héctor Miranda. Exigimos respeto hacia los presos políticos mapuche. Resistencia Mapuche Malleco”, señalaba el lienzo.

Todo esto, generó un operativo policial en el cual intervino el Labocar de Carabineros y personal de la zona de Orden Público, quienes han estado monitoreando el sector para evaluar posibles daños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply