Noticias Chile | Enel asegura que las cuenta de energía subieron debido al frío inusual de junio y mayo | INFORMADORCHILE

No eran 30 pesos: Estos son los electrodomésticos que más consumen energía ante alza de la luz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

  • ¿Qué pasó?

El aumento en las cuentas de luz desde julio se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de millones de chilenos, a pesar de que el Gobierno de Boric anunció un subsidio eléctrico que busca mitigar esta carga.

Sin embargo, dicha ayuda solo va dirigida a un determinado sector de la población, lo que ha generado molestias en aquellos que no se verán beneficiados.

TE PUEDE INTERESAR:Hombre atropello y mató a delincuente que trató de robarle su vehículo

No obstante, mientras se discute una forma de extender este subsidio a una mayor cantidad de personas, acá te contamos cuáles son los cinco electrodomésticos que más consumen energía y, así, buscar la mejor alternativa para ahorrar.

  • Televisor

En el número cinco está el televisor, que puede llegar a 300 watts por hora y alcanzar el 12% del consumo mensual.

“Si la dejo encendida, va a consumir energía, es lo mismo que los aparatos que los tengo conectados y están sin uso”, explicó Alejandro Trello, jefe de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás a Meganoticia.

  • Microondas u horno eléctrico

En el cuarto lugar se encuentra el microondas o el horno eléctrico, que puede ir desde los 800 hasta los movidos 1.500 watts por hora.

“El horno que va empotrado, clásico en los edificios, es un horno de alto consumo de electricidad”, aclaró Alejandro.

Por ello, recomendó “la opción de comprar un horno más pequeño. El consumo va a ser mucho menor y me va a servir para los gastos de mi hogar”.

  • Hervidor

En el número tres está uno de los preferidos en invierno. Se trata del hervidor, que satisface a los amantes del café, el té, el mate e incluso para los guateros. Lamentablemente, puede llegar a consumir 1800 watts por hora.

Para ahorrar energía, Trello aconsejó “llenar a tope el hervidor, que caliente el agua, lo apago y lo echo a un termo. ¿Para qué? Para no volver a calentar el agua y no hacer un gasto de consumo de electricidad”.

  • Lavadora y secadora

En segundo lugar, está el uso de la lavadora y secadora, con cerca de 3000 watts por hora.

“Si tengo una lavadora-secadora lo importante es el mismo concepto: carga completa, la lleno completamente, hago todo el ciclo y la ocupo solo una vez. No reitero el proceso, porque si lo hago, vuelvo a consumir electricidad”, recomendó el académico.

  • Refrigerador

En el número uno está el refrigerador, que alcanza los 250 y 500 watts por hora, es decir, cerca del 30% del consumo total y que no para, ya que se mantiene conectado 24/7.

“Siempre hay que ver el grado más eficientemente posible. Entendemos que este aparato está conectado tanto tiempo que al final el consumo puede ser bastante elevado”, complementó Alejandro al medio ya citado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Leave a Reply