Vuelo de España a Uruguay : Pasajero quedó atascado en el maletero de un avión tras turbulencia severa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Un hecho insólito ocurrió durante un vuelo que partió desde España rumbo a Uruguay, donde se registraron fuertes turbulencias. Tal fue la magnitud del movimiento, que un pasajero terminó atascado en el maletero superior de la aeronave comercial, consigna Meganoticias.

De acuerdo a Infobae, el percance ocurrió dentro de un avión Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa que se dirigía de Madrid a Montevideo y que debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, Brasil.

  • Hombre quedó atrapado en maletero tras turbulencias

Del total de pasajeros, al menos 30 resultaron con heridas y contusiones, por lo que fueron trasladados a centros de salud en Natal para ser atendidos por abrasiones menores o traumas ortopédicos leves.

Producto de una caída libre de ocho segundos, el avión terminó con daños considerables en sus asientos y en el techo. No obstante, lo más llamativo fue que un hombre fue lanzado a uno de los compartimentos.

En imágenes que ya son virales en redes sociales, se puede ver que los pies del afectado quedaron colgando del área en que se guarda el equipaje de mano y que bajó de esa zona con ayuda de otros pasajeros.

Norys, una mujer venezolana que estaba a bordo del vuelo, explicó que el viaje transcurría con normalidad hasta que el piloto informó que el avión iba a “entrar en zona de turbulencia” y solicitó a los pasajeros que se colocaran los cinturones y permanecieran sentados.

Te puede interesar: FACh tiene ofertas laborales para civiles: ¿Qué vacantes hay y cómo postular?

“Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duró como 3,5 segundos”, relató la pasajera a El Observador.

Nelson Blanco, otro de los pasajeros, dijo a Infobae que “fue un momento horrible, pero estamos bien por suerte. Hubo mucha gente herida, algunos fracturados. La verdad que la sacamos barata”.

RED X

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply