Jóvenes se perdieron por varias horas en túneles de aguas servidas de la Región Metropolitana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

  • ¿Qué pasó?

Un total de cinco personas, dos adultos y tres jóvenes, fueron rescatados de los túneles de aguas servidas en La Pintana tras caminar desde Franklin. Toda una odisea subterránea en la región Metropolitana (RM). El hecho ocurrió la noche de este jueves, movilizando a varias compañías de Bomberos que lograron el rescate.

TE PUEDE INTERESAR:Polémica: ONG arremete contra Naya Fácil por grabarse mientras conducía a alta velocidad

  • ¿Qué sucedió?

Según Javier Quintana, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, a las 21:18 horas se recibió la alarma de que tres personas estaban atrapadas en los túneles. Con el avance del procedimiento, constataron que se trataba de cinco personas.

“Pudimos dar con las víctimas siendo rescatados desde los túneles de aguas servidas”, afirmó Quintana. En el operativo participaron tres compañías, que mantuvieron contacto vía WhatsApp con las personas extraviadas durante todo el proceso de búsqueda.

  • El recorrido

Los jóvenes rescatados caminaron por los túneles cerca de tres horas hasta salir en La Pintana, todo en la Región Metropolitana. “Ellos, según la información que nos entregan, hicieron ingreso en la comuna de San Joaquín, en Franklin, y ahí estuvieron, caminando por los túneles durante aproximadamente tres o cuatro horas“, detalló Quintana.

  • Uno de los jóvenes rescatados narró su experiencia.

“Nosotros con los chiquillos siempre vamos por ahí; vamos a conversar, a escuchar música. Una vez, hace como un mes y medio, fuimos por un túnel que está más al fondo. Hoy día se nos ocurrió entrar de nuevo. Al principio había mucha agua y dijimos, ya vamos a entrar. Caminamos y caminamos y después de como dos horas nos dimos cuenta de que estábamos perdidos“, dijo.

Al darse cuenta de la situación, decidieron llamar a Bomberos. “Llamamos a Bomberos y estuvimos hablando con un voluntario como 40 minutos. Nos dijo que estuviéramos tranquilos. Igual nos costó mandar la ubicación porque no pescaba la señal, pero una vez que la señal funcionó, mandamos la ubicación en tiempo real“, explicó el rescatado a los medios de comunicación. Videos en Tiktok.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Leave a Reply