Ganaderos de Colchane hallan a mujer sin vida en el sector altiplánico de Taipihuano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Un grupo de ganaderos altiplánicos encontraron este sábado el cadáver de una mujer en la frontera de Chile y Bolivia. El hallazgo se produjo en la localidad de Taipihuano, ubicada 20 kilómetros al sur de la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, según consigna BioBioChile. 

  • ¿Qué dijo el alcalde Javier García Choque?

“Este trágico suceso marca el segundo caso de esta semana y el noveno en lo que va del año. Superamos la cantidad de víctimas registradas en el mismo periodo durante el Gobierno anterior”, aseguró el alcalde de Colchane, Javier García Choque.

El jefe comunal instó a las autoridades gubernamentales a cumplir con las promesas realizadas a la comunidad de implementar un punto de observación en esta área, donde denuncia que el tráfico de migrantes es frecuente.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de hombre con varios impactos de bala en caletera Acceso Sur de Puente Alto

Además, el edil indicó que el lugar donde fue encontrada esta mujer es el epicentro del masivo tráfico de vehículos robados y también de migración irregular con coyotes, quienes trasladan a personas extranjeras desde Bolivia hacia el territorio nacional.

En conversación con La Radio, el alcalde de Colchane confirmó que en la zona ingresan diariamente cerca de 300 personas por pasos no habilitados, a pesar de la existencia del decreto de ley de infraestructura crítica que mantiene a fuerzas militares y policiales apostadas en la frontera.

Según denuncia la autoridad, los grupos de tráfico de migrantes se desplazaron para esquivar los controles y ahora están operando en el sector sur de la citada localidad fronteriza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply