Banda de delincuentes roba 18 vehículos desde empresa automotriz en la comuna de Macul

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado domingo, un grupo de delincuentes robó 18 automóviles desde la empresa automotriz Inalco, en la comuna de Macul, sector suroriente de la Región Metropolitana, según consigna ADN.

Concretamente, Carabineros acudió a la empresa automotriz Inalco, ubicada en Calle Domingo, en Macul, debido al llamado de un trabajador del lugar, que se desempeñaba como guardia de seguridad. Este denunció que alrededor de las 22:30 horas, mientras estaba en una caseta, fue sorprendido por un malhechor con el rostro cubierto y armado.

Según el relato del guardia, el asaltante lo agredió en la cabeza, obligándolo a abrir el portón principal de la empresa. Inmediatamente después, ingresaron dos furgones con aproximadamente 15 delincuentes encapuchados.

Te puede interesar: Mujer muere apuñalada durante riña en cercanías de Cesfam en Cerro O’Higgins de Valparaíso

En ese contexto, según el parte policial, la víctima fue trasladada a una bodega interior y encerrada, aunque no fue maniatada. Desde allí, pudo escuchar cómo los delincuentes sustraían una cantidad indeterminada de vehículos que estaban bajo la custodia de la empresa para su mantención.

Minutos después, el guardia logró salir de la bodega y notificó sobre lo ocurrido al número de emergencias 133 de Carabineros. Al revisar las cámaras de seguridad, se confirmó que los delincuentes se llevaron 18 vehículos de distintas marcas.

La Fiscalía ha encargado las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply