Un detenido por muerte de niño de 8 años en Puente Alto: Es su hermano de 14

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Policía de Investigaciones detuvo a un adolescente de 14 años, hermano del niño de 8 años que murió por un impacto de bala durante la madrugada de este lunes en Puente Alto.

El fiscal ECOH, Sergio Soto, señaló que el aprehendido se entregó en dependencias de la policía civil para confesar el hecho, tras conversar con su padre y un abogado, según consigna BioBioChile.

Todo esto ocurrió en el contexto de que tres niños de 14, 8 y 7 años estaban solos en su domicilio, un departamento ubicado en Bajos de Mena. Esto porque sus padres asistían a un funeral en Renca.

Según precisó Soto, efectivamente en el sector ocurrió un enfrentamiento entre bandas rivales, donde uno de los participantes abandonó un arma de fuego en un árbol. Esto a eso de las 20:00 del domingo.

Esto fue visto por el adolescente, quien fue a buscar la pistola y la llevó al departamento. De madrugada, comenzó a manipular el arma, percutando el disparo que le quitó la vida al niño de 8 años, pese a ser trasladado a un centro asistencial.

“El imputado detenido presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales. Ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar. Él va, la recoge, se la lleva a su domicilio y en los momentos que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla, y esto en definitiva originó que se produjese este disparo”, dijo Soto.

Te puede interesar: Sin botín millonario: Tribunal rechazó demanda de agricultor que reclamaba premio del Kino

  • Abandonó el arma

El fiscal añadió que, luego del disparo, abandonó el arma en otro lugar y hasta el momento no ha sido encontrada.

Igualmente, señaló que ningún familiar intentó encubrir lo ocurrido, destacando que “el padre procedió a acompañar a su hijo para que prestara su declaración sobre los hechos”.

En un principio, Soto había dicho que los hermanos estaban al cuidado de un familiar vecino, específicamente una tía. No obstante, la mujer estaba en su domicilio y se dirigió al departamento de los niños tras escuchar el disparo.

El detenido será formalizado en las próximas horas por homicidio y por infracción a la ley de armas, agregó el persecutor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply