Noticias Chile | Informadorchile

Cinco delincuentes detenidos en Villa Francia por hallazgo de camión robado: Chofer fue secuestrado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cinco antisociales en Estación Central, Región Metropolitana, las que fueron sorprendidas descargando un camión con productos lácteos que fue robado durante las últimas horas, según consigna BioBioChile.

La captura se produjo en calle Los Árbitros, Villa Francia, lugar donde llegó personal policial tras una denuncia anónima recibida alrededor de las 5:50 de la madrugada de este miércoles.

El mayor de Carabineros Miguel Jiménez precisó que había entre 10 a 12 personas descargando la máquina y la mayoría de ellas, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

No obstante, cinco de los malhechores no se percataron de la llegada de Carabineros, por lo que fueron detenidos. Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos chilenos adultos.

  • Chofer del camión fue secuestrado

Minutos después, llegó hasta la Vigesimoprimera Comisaría de Estación Central el conductor del camión, quien salió desde Quilicura con dirección a Los Andes. Sin embargo, fue asaltado en la Autopista Central.

Te puede interesar: Mujer desafortunada pierde el control y choca paradero en Las Condes

Según el mayor Jiménez, el chofer relató que tres vehículos le cerraron el paso y, tras ello, bajaron delincuentes armados que lo golpearon y lo secuestraron.

Tras pasearlo por varias comunas de la capital, sus captores se enteraron de que Carabineros llegó al punto donde estaba el camión, por lo que fue abandonado en la Alameda con hematomas en la cabeza, ya que fue agredido con la empuñadura de un arma.

El oficial agregó que en el sector del hallazgo del camión se encontró un auto con encargo por robo, desconociéndose si fue utilizado en el ilícito.

Por último, indicó que los delincuentes eventualmente habrían utilizado armas automáticas para cometer el atraco.

Carabineros se mantiene en Villa Francia buscando al resto de los antisociales que se dieron a la fuga y que podrían estar ocultos en viviendas y/o techumbres del sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply