Masivas y peligrosas fiestas clandestinas se realizan en túneles de Santiago

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de redes sociales, jóvenes mostraron imágenes de fiestas clandestinas que realizan en sectores del subsuelo de Santiago.

Se trata de fiestas electrónicas llamadas “rave”, a las cuales asisten cientos de personas sin ningún tipo de seguridad y de control.

  • ¿Qué se sabe de las fiestas clandestinas?

Este tipo de eventos son promocionados por redes sociales, con una ubicación secreta que es revelada el mismo día de la fiesta, según informó Meganoticias. 

Pese a realizarse de manera clandestina, tienen un alto nivel de producción, cuentan con DJ, iluminación e incluso, guardias de seguridad.

Según detallaron los jóvenes, en estas fiestas venden alcohol a los asistentes.

  • Fiestas en túneles

Uno de los puntos donde se llevan a cabo estas producciones es en la comuna de Independencia, en la Autopista Panamericana con 14 de la Fama. Ahí, los jóvenes se reúnen debajo de la autopista, en pleno espacio público y al lado de vecinos, según detalló el medio ya citado.

Gracias a los mismos testimonios en redes sociales se logra identificar que estas fiestas clandestinas de música electrónica también se efectúan en los túneles del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, conocido por estar ubicado a un costado del Zanjón de la Aguada y del Centro de Justicia.

Los túneles se encuentran en el límite de las comunas de Santiago y San Joaquín, y están diseñados como una vía para el agua en caso de inundación. Sin embargo, lejos del uso para el cual fueron construidos, actualmente son espacios de grandes eventos, que no cuentan con servicios higiénicos ni seguridad.

“Esto es lo que técnicamente se denomina un espacio confinado, porque es un lugar que tiene sólo un ingreso y una salida. No sabemos si tiene más salidas, en ninguna parte lo dice. Tiene complicaciones de ventilación, no tiene ventilación natural, no tiene iluminación y no tiene agua”, expuso, Marcelo Quijada, prevencionista de riesgos del Inacap, en conversación con Meganoticias.

“Aquí hay una serie de situaciones y condiciones que saltan a la vista, en las cuales hay un riesgo inherente de un accidente grave o fatal”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada cinco jóvenes, entre 15 y 18 años, debieron ser rescatados de estos túneles, luego de permanecer perdidos por cerca de cuatro horas y recorrer varios kilómetros bajo tierra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply