Noticias Chile | Vecino de Cartagena terminó apuñalado con un machete tras evitar que su casa fuera tomada: atacante quedó en libertad

- ¿QUÉ PASÓ?
Un hombre, en su intento por evitar que su casa fuera tomada por un desconocido recibió dos puñaladas con un machete.
De acuerdo con lo informado por Carabineros, la víctima quedó con lesiones catalogadas de mediana gravedad.
Cabe precisar que el inmueble está ubicado en la parte alta de Cartagena, región de Valparaíso, y es propiedad del padre de la víctima.
- Antecedentes
Al momento de toparse con el hombre que pretendía instalarse en su vivienda, este le advirtió: “Yo me voy a quedar aquí, no te quiero ver en la casa. Camina de aquí o te voy a agarrar a balazos”, indica el parte redactado por Carabineros.
Para concretar su temeraria advertencia, el sujeto atacó a la víctima con un machete provocándole una herida en el brazo y un corte profundo en la espalda. Posteriormente, el atacante huyó del lugar.
La pareja del herido llamó al servicio de emergencias y a Carabineros, cuyos funcionarios de la Segunda Comisaría de Cartagena actuaron según de inmediato para dar con el paradero del agresor, quien finalmente detenido, según consigna El Líder de San Antonio.
- Atacante quedó en libertad
Tras quedar a disposición de la justicia, el antisocial fue formalizado por el delito de lesiones con arma blanca. Desde Fiscalía solicitaron un procedimiento judicial simplificado, calendarizado para diciembre, y una condena de año y medio de presidio.
A la espera del proceso penal, el juzgado lo dejó en libertad, pero con la medida de prohibición de acercarse a la víctima.




