Noticias Chile | “Esto no es circo”: Julio César Rodríguez protagoniza tenso enfrentamiento con conductor venezolano que cuestionó la televisión chilena

- ¿QUÉ PASÓ?
Leonardo, un ciudadano venezolano residente en Chile, vivió un momento de tensión en vivo al ser entrevistado por un notero de “Contigo en la Mañana”, de CHV.
Durante una fiscalización policial en la comuna de Santiago, el hombre expresó su desacuerdo con la cobertura de los matinales. Según él, hay asuntos más “importantes” que deberían ser abordados en la televisión. Su crítica fue directa y prolongada, lo que llevó a que Julio César Rodríguez interviniera para hablar con él.
JC Rodríguez: La televisión tiene matices, hemos hecho de todo (los temas de contingencia). ¿Qué te molesta de la fiscalización?
Venezolano: Yo creo que el medio se puede utilizar de manera mucho más eficiente, no en pequeñeces.
JC Rodríguez: ¿Como en Venezuela?
Venezolano: Soy venezolano, me encanta Chile.
JC Rodríguez: ¿Te gusta la televisión venezolana?
Venezolano: La realidad país es distinta.
JC Rodríguez: Es que criticas a la televisión de nuestro país.
Venezolano: Los medios tienen intereses.
JC Rodríguez: Claro, acá la televisión es más democrática.
Venezolano: Sí, pero el medio debe ser utilizado para cosas importantes, no para criminalizar al motorista.
JC Rodríguez: Leonardo, la gente que anda sin documentos y no respeta las reglas. Eso es lo que nos dejan estas fiscalizaciones; hay una amplia cantidad de persona que llega a un país y no respeta las normas. Y también nacionales.
Venezolano: Yo se lo admito a la radio, pero una televisión que tiene un cámara y un periodista (en la calle)… Yo entiendo que es negocio, pero el país no quiere circo ni show.
JC Rodríguez: Esto no es circo.
Venezolano: Váyanse a un hospital o al Congreso, investigue casos de corrupción.
JC Rodríguez: Leonardo, lo hacemos, hemos dado a conocer miles de golpes noticiosos. Tiene que haber de todo un poquito.
Al ver que la discusión no conducía a un acuerdo, Julio César Rodríguez optó por seguir con la pauta del programa. Sin embargo, para cerrar el tema, Allison Göhler aprovechó para criticar la actitud del entrevistado.
“Un poquito más de humildad, porque él exige cosas y él viene de un país que sabemos que no lo está pasando tan bien”, sentenció la panelista.