Noticias Chile | Tragedia de Bahía Mansa: 5 suboficiales del Ejército subieron cuando la lancha ya estaba sobrecargada

  • ¿Qué pasó?

El Ejército de Chile confirmó que cinco de sus suboficiales estaban a bordo de la lancha que se hundió el domingo pasado en Bahía Mansa, Región de Los Lagos. Según los testigos, los uniformados habrían abordado la embarcación en la segunda parada del recorrido, cuando ya estaba sobrecargada, consigna Meganoticias.

Héctor Balcázar, sobreviviente de la tragedia, entregó detalles acerca de la participación de los militares en la emergencia. “Dos militares de civil y una niña se subieron arriba del techo, ahí iban ellos, hasta cuando comenzó a llover y ahí bajaron, incluso los tuve que agarrar para que no se caigan”, relató a Meganoticias.

Héctor viajaba en la embarcación junto a su pareja, Cecilia Nahil, quien es una de las siete víctimas fatales que dejó la tragedia. “Uno de los militares que iba en estado de ebriedad, porque iban tomando, porque las latas de cerveza saltaban, creo que eran conocidos del capitán, y a él le pasan la lancha en un momento”, señaló el sobreviviente.

Te puede interesar: Noticias Chile | Un hombre es asesinado de un balazo en la cabeza en la comuna de El Monte

Desde el Ejército, en tanto, declaran que los cinco suboficiales involucrados se encontraban en su día libre en el momento del naufragio y que colaboraron en las labores de rescate durante la emergencia.

Previamente, ya se había esclarecido que la lancha había sido arrendada por una familia que fue a una fiesta costumbrista. No obstante, al regreso, el capitán-quien no cuenta con licencia- subió más personas al navío y sobrepasó con creces el límite de 21 pasajeros hasta completar las 34 personas a bordo.

Habría sido en ese momento, cuando el patrón de la embarcación se detuvo para subir más pasajeros, que los cinco suboficiales habrían ingresado a la lancha. Ninguno de ellos portaba chalecos salvavidas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.