Noticias Chile | Incendio en Puerto Montt causa dos muertes y tres heridos: bomberos fueron agredidos en la emergencia

INSTAGRAM MARAVILLA

Un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que tres personas, incluidas dos niños, fueron hospitalizadas debido al violento incendio de una casa en el sector Teniente Merino de Puerto Montt. Mientras los Bomberos atendían la emergencia, sufrieron agresiones por parte de los mismos habitantes de la vivienda afectada, según consigna BioBioChile.

El siniestro movilizó alrededor de 12 carros bomba hasta calle Santiago Amengual con Río Mayer, allí, los voluntarios se desplegaron para trabajar en combatir las llamas que destruían una infraestructura de gran tamaño que estaba compuesta por un domicilio y un autolavado con vehículos.

Debido a la dificultad de las labores se activó la segunda alarma de incendio. Ello, sumado a que, al comienzo y al final de la operación, bomberos fueron agredidos. Así lo señaló el segundo comandante, Víctor Oyarzun.

Te puede interesar: Noticias Chile | Senapred solicita evacuaciones en comunas de la Región de La Araucanía debido a incendios forestales

En el lugar también trabajó Carabineros, desde donde el capitán de la Quinta Comisaría, Sebastián Emaldia, indicó que resguardaron el trabajo de los voluntarios.

El director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Puerto Montt, Yerco Rodríguez, señaló que los heridos están hospitalizados.

Al extinguir el feroz incendio, Bomberos se dedicó a la recuperación de los cuerpos para que el Servicio Médico Legal (SML) realice las tareas que respaldarán el informe del Labocar, con el fin de que los antecedentes sean entregados a la Fiscalía para la investigación de los hechos.

RED X

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator