
Noticias Chile | Asesinato en Graneros: Los pormenores de la llamada que realizó una mujer a Carabineros mientras eran atacados a balazos
- ¿Qué pasó?
Nuevos detalles han surgido respecto al asesinato de un matrimonio en la madrugada de este miércoles en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins. La pareja fue ultimada a balazos dentro de su casa, situada en un área de parcelas, según consigna Meganoticias.
Uno de los elementos que más ha llamado la atención es el de un contacto telefónico que una de las víctimas mantuvo con el nivel 133 de Carabineros durante el tiroteo, pocos minutos antes de morir, a cuyos detalles Meganoticias tuvo acceso.
- La llamada a Carabineros
Una fuente confirmó al medio antes citado que quien realizó la llamada a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Graneros fue Carolina Calleja Lucero, una de las víctimas del crimen, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como orientadora de un colegio.
El contacto ocurrió a las 03:25 horas y tuvo una duración de cinco a seis minutos. En él, la mujer alertó a la policía de que su casa, en donde se encontraban ella y su esposo Rodrigo González Aguirre, empresario agrícola de 61 años, estaba sufriendo un ataque a disparos por parte de desconocidos.
En primera instancia, Carolina dijo que su marido estaba involucrado en un tipo de enfrentamiento con los agresores, mientras ella se mantenía en el segundo piso del inmueble. Luego, mientras le relataba los hechos a Carabineros, bajó las escaleras y contó que se encontró con su esposo fallecido.
Te puede interesar: Noticias Chile | Designan subprefecto fronterizo de Iquique a un oficial de carabineros que dio positivo en cocaína en 2024
Tras el hallazgo del cuerpo, la mujer se asustó y procedió a esconderse para que no la encontraran los atacantes. Durante un momento se produjo un silencio y después se escucharon una serie de disparos. Posterior a ello, la llamada se cortó. Carabineros intentó retomar el contacto, pero nunca más el móvil fue contestado.
Debido a que la víctima se encontraba bastante nerviosa durante la conversación con los carabineros, no proporcionó la dirección exacta de su hogar, por lo que los funcionarios de la Tercera Comisaría de Graneros emplearon la georreferenciación de su teléfono móvil para localizar el área.
Finalmente, alrededor de las 04:38 horas, los efectivos policiales hallaron la vivienda, situada en la intersección de las avenidas El Cristo y Nuevos Campos, tras preguntar a algunos vecinos si habían escuchado detonaciones. Al ingresar a la vivienda, hallaron a las dos víctimas muertas en el dormitorio principal.