
Noticias Chile | Recuperan armas robadas de instalación de la Armada en Concón: arrestan a ex marino y a su hermano
La mañana de este miércoles, el Ministerio Público proporcionó información tras la aprehensión de dos malhechores señalados por el robo de armas que afectó a la Armada el 27 de febrero en Concón, Región de Valparaíso, según consigna BioBioChile.
En ese contexto, desde Fiscalía señalaron que los individuos habrían realizado el robo de 2 fusiles de guerra con alto poder de fuego.
Por lo que, producto de la investigación realizada por Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, se logró identificar parte de la banda, donde a través de un allanamiento, se recuperaron los fusiles de origen belga –los que tiene un radio mortal de hasta 500 metros-.
Sobre los detenidos, se trata de dos hermanos. Además, uno de ellos habría realizado el servicio militar hasta el 2022; sin embargo, pidió la baja voluntaria antes de finalizarlo.
En cuanto a los detalles de la detención, el fiscal comentó que todo partió con un trabajo de cámaras.
Asimismo, desde Fiscalía detallaron que la banda comenzó con el robo de vehículo de aplicación, y con dicho automóvil se dirigieron hasta el Fuerte Aguayo, en Concón, para sustraer los fusiles.
Te puede interesar: Noticias Chile | Mujer de 41 años es asesinada de un disparo en la comuna de La Pintana, en la RM
Hay que precisar que, las armas se encontraron dentro de bolsos. Mientras que, los fusiles están siendo periciados para determinar si fueron o no percutidos.
- Ataque a dos infantes de marina
Cabe mencionar que, el ilícito afectó a dos infantes de marina que se encontraban realizando labores de guardia.
De acuerdo con lo comunicado -en ese instante-, el fiscal de Turno de Instrucción y Flagrancia, Andrés Gallardo, cuatro personas encapuchadas fueron las que ingresaron disparando hacia la caseta situada en el área protegida. Allí, amenazaron y dominaron a los dos infantes de marina.
En concreto, luego de inmovilizar a los miembros de la Armada en Concón, los implicados robaron sus fusiles, chalecos antibalas, cascos, munición y otras posesiones antes de huir.