Noticias Chile | Delincuentes destruyen 16 postes y roban más de 5 kilómetros de cable de cobre en Pica, Región de Tarapacá

INSTAGRAM MARAVILLA

En la madrugada de este lunes, ocurrió un nuevo hecho delictivo de robo masivo en la red eléctrica que proporciona energía a la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, según consigna BioBioChile.

El ilícito tuvo lugar en el sector de Canchones, donde los delincuentes no solo vandalizaron la red, sino que también bloquearon el acceso al sector con ramas y árboles para retrasar la intervención de Carabineros y del personal técnico de CGE. En su intento por llegar al lugar, una camioneta de CGE sufrió daños en sus neumáticos.

Según la información recopilada en el terreno, 16 postes de la red de media tensión fueron derribados y se sustrajeron 5.300 metros de cable eléctrico de cobre.

Debido a este robo, el suministro eléctrico está interrumpido en las localidades de Matilla y Pica, de la comuna de Pica, y en La Huayca, que pertenece a la comuna de Pozo Almonte.

Te puede interesar: Noticias Chile | Descubren un cuerpo sin vida en el sector El Arenal de Valdivia en medio de la búsqueda de un exacadémico desaparecido

La compañía eléctrica ha activado un plan de contingencia para reconstruir la red vandalizada. Este trabajo considera el reemplazo de los postes derribados, la instalación de nuevo cable conductor de aluminio y la reparación de equipos y estructuras afectadas por la acción de terceros.

Este es el tercer robo masivo que ocurre en la Región de Tarapacá en el mes de marzo. Los días 17 y 18 de marzo, se registraron dos robos de cable en el sector Soledad, comuna de Pozo Almonte, con un total de 3.900 metros de cable sustraído y 27 postes derribados.

El año anterior, la empresa distribuidora de electricidad enfrentó 774 casos de robo de cables de cobre en sus instalaciones, donde se robaron 225 kilómetros de cable, que equivale a la distancia entre Santiago y Los Vilos o entre Santiago y Talca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator