Noticias Chile | Presidente Boric y Paula Carrasco toman importante decisión familiar previo al nacimiento de su hija

  Foto: Paula Carrasco / presidente Gabriel Boric
  • ¿QUÉ PASÓ?

A pocas semanas del nacimiento de su primera hija, el presidente de la República, Gabriel Boric, y su pareja, Paula Carrasco, habrían decidido dar un paso importante en su vida familiar: vivir juntos en la residencia que el mandatario arrienda en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago. Así lo informó el diario La Tercera.

La pareja se conoció en octubre de 2023, durante una actividad del Ministerio de Medio Ambiente, donde Carrasco se desempeña como experta en climatología. En ese contexto, el ministerio destacó su rol como exseleccionada nacional de básquetbol y su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La relación se consolidó rápidamente. En enero de 2024, Paula presentó al presidente ante su familia como su pareja. En diciembre del mismo año, ambos anunciaron a través de redes sociales que estaban esperando una hija, a la que llamarán Violeta, cuyo nacimiento está previsto para junio.

Según el medio citado, la mudanza de Carrasco comenzó durante la última semana de marzo. Uno de sus hermanos ha estado colaborando con el retiro de muebles y pertenencias desde el departamento que arrendaba en Providencia, donde vivía junto a su hijo de ocho años. Hasta hace poco, Boric alternaba su estadía entre La Moneda y el domicilio de su pareja, donde vecinos solían notar la presencia de su escolta presidencial.

Aunque no existe una confirmación oficial sobre los planes familiares del presidente, fuentes cercanas señalaron a La Tercera que su compromiso con su vida personal es evidente. “Gabriel es una persona tremendamente guaguatera y apegada a sus seres queridos (…) No habla mucho de su relación con Paula, ni comenta de su vida privada. Pero, por su forma de ser, es impensable que no sea un padre muy presente”, afirmaron.

De concretarse este hito, Boric se convertiría en el primer presidente de Chile en tener un hijo durante su mandato sin estar casado, al menos en la historia reciente.

Leave a Reply

Locator