Internacional | Seis fallecidos, todos familia y una notable atleta: la nueva tragedia aérea que impacta a Nueva York

Un avión privado que se estrelló en el norte del estado de Nueva York durante el fin de semana transportaba a una familia unida de médicos y distinguidos estudiantes-atletas, con destino a un viaje a Catskills para celebrar un cumpleaños y la festividad de la Pascua, según consigna CNN.

El Mitsubishi MU-2B bimotor se estrelló poco después del mediodía del sábado en un campo fangoso en Copake, Nueva York, cerca de la frontera con Massachusetts, matando a las seis personas a bordo, según las autoridades y un familiar que habló con The Associated Press.

Entre las víctimas se encontraban Karenna Groff, exjugadora de fútbol del MIT nombrada mujer del año 2022 de la NCAA; su padre, el neurocientífico Dr. Michael Groff; su madre, la Dra. Joy Saini, uroginecóloga y el novio de Karenna Groff, James Santoro, otro graduado reciente del MIT, según el padre de James, John Santoro.

“Eran una familia maravillosa”, declaró Santoro a AP. “El mundo perdió a muchas personas muy buenas que habrían hecho mucho por el mundo si hubieran tenido la oportunidad. Todos estamos devastados personalmente”.

Santoro dijo que su hijo conoció a Groff cuando estudiaba primer año en el MIT. Groff, quien creció en Weston, Massachusetts, era una jugadora de fútbol All-American que estudiaba ingeniería biomédica. Santoro, estudiante de matemáticas de Nueva Jersey, jugaba lacrosse en la universidad.

Durante la pandemia de COVID-19, Groff cofundó openPPE y contribuyó a la creación de un nuevo diseño de mascarillas para trabajadores esenciales. En 2023, recibió el prestigioso premio a la Mujer del Año de la NCAA por sus logros dentro y fuera del campo.

“Realmente, este reconocimiento es un testimonio de mi familia de fútbol femenino del MIT y de toda la orientación, el apoyo y la amistad que me han brindado a lo largo de los años”, dijo en una entrevista en ese momento.

Después de graduarse, Santoro y Groff se mudaron a Manhattan, donde Groff se inscribió en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York y Santoro trabajó como asociado de inversiones para Silver Point, un fondo de cobertura con sede en Greenwich, Connecticut.

El sábado por la mañana, viajaron a un aeropuerto en White Plains, un suburbio de la ciudad de Nueva York, donde abordaron el avión privado de Michael Groff, según John Santoro.

Estaba previsto que aterrizaran en el aeropuerto del condado de Columbia, pero se estrellaron a unos 32 kilómetros al sur.

“Está en medio de un campo y hay bastante barro, por lo que el acceso es difícil”, dijo la subsheriff del condado de Columbia, Jacqueline Salvatore, en una conferencia de prensa el sábado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha iniciado una investigación y se espera que presente una actualización el domingo por la noche. Los preparativos del funeral ya están en marcha, dijo Santoro.

“Los 25 años que pasamos con James fueron los mejores años de nuestras vidas”, añadió, “y la alegría y el amor que nos trajo serán suficientes para toda la vida”.

Leave a Reply

Locator