Noticias Chile | Revelan las primeras palabras del instructor de karate después de ser atacado a balazos en Calera de Tango

INSTAGRAM MARAVILLA

  • ¿Qué pasó?

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora Catalán, proporcionó nuevos detalles sobre el ataque contra Claudio Báez Rubio, instructor de karate que fue baleado frente a sus estudiantes el jueves pasado mientras impartía una clase en la comuna del surponiente de la Región Metropolitana, según consigna Meganoticias.

La autoridad comunal reveló, en conversación con el matinal de TVN, que el maestro de 56 años se mantiene grave, pero “un poquito mejor, más estable”, y contó detalles inéditos de las primeras palabras de Claudio luego de sufrir el ataque.

  • “¿Por qué a mí?”

El profesor se encontraba realizando clases a un grupo de 10 niños en el gimnasio municipal de Calera de Tango cuando de imprevisto el atacante ingresó a la sala y le propinó varios disparos, para luego huir en dirección desconocida. Hasta ahora no se ha dado ni con su identidad ni con su paradero.

Según relató la alcaldesa, tras el ataque “Claudio iba en un estado de shock al hospital, iba consciente, y a pesar de eso no reconocía a quien le había disparado”.

Mora reveló que la paramédica que iba en la ambulancia es alumna del profesor de karate: “Imagínense lo fuerte que es tener que estar acompañando en este hecho lamentable a su profesor (…). Ha sido muy fuerte para ella”.

Te puede interesar: Noticias Chile | Feriado del 1 de mayo: ¿Es irrenunciable?

“Ella me contó que Claudio decía ‘¿por qué a mí? Yo no lo conozco (al atacante)’. Además, decía que le dolía mucho su pierna, más que la mandíbula”, relató la jefa comunal.

  • Actualizan estado de salud del profesor

La alcaldesa actualizó el estado de salud de Claudio y explicó que “todavía no ha podido hablar porque está intubado, aunque de a poquito le van a ir bajando la medicación”.

“La preocupación es que este delincuente o asesino está suelto”, por lo que temen que vuelva a actuar, reveló la autoridad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator