Noticias Chile | Video: Locatario defiende su joyería en Los Andes: repele un asalto a balazos

- ¿Qué pasó?
Al menos dos malhechores ingresaron el mediodía del viernes a asaltar una joyería de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Sin embargo, los delincuentes no esperaban que el dueño del local los iba a enfrentar a balazos para evitar el robo, según consigna Meganoticias.
Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de la tienda, donde se puede observar la llegada de los dos antisociales, quienes llevaban los rostros cubiertos y portaban armas de fuego.
Quien primero divisó a los sujetos fue la vendedora del local, la que comenzó a gritar de forma despavorida por miedo, para evitar el asalto y, además, alertar al dueño de la joyería.
En medio de esto se aprecia en el video a este último hombre, quien con pistola en mano salió a enfrentarse con los ladrones que intentaban robar en su negocio.
Te puede interesar: Noticias Chile | Acusado por el crimen de Ana María Pizarro envió un audio amenazando a la hija de la víctima: “La van a pagar tus hijitas”
Según explicó el corresponsal de Meganoticias en Valparaíso, Rodrigo Escobar, el locatario realizó al menos dos disparos con los que evitó finalmente el robo de su joyería.
A lo largo de la confrontación, la vendedora continuó gritando con desesperación para advertir a las personas que en ese instante pasaban por la calle Maipú del centro de la ciudad.
Finalmente, los frustrados ladrones no tuvieron mayor opción que escapar del lugar, cuestión que realizaron a bordo de un auto que los esperaba en las afueras de la tienda.
RED X
#LOSANDES Dueño de joyería repelió a balazos asalto en el centro de Los Andes.
Tres delincuentes armados y con el rostro cubierto intentaron ingresar a robar a la Joyería H&H, ubicada en calle Maipú N° 540. pic.twitter.com/leRHYSt4MH
— Valparaiso.noticias (@valpo_noticias) May 10, 2025



