Noticias Chile | Identifican al profanador de tumbas del Cementerio General y se le busca para su arresto

  • ¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Fares Jadue Leiva, indicó que ya se ha identificado y está siendo buscado el individuo filmado patinando sobre mausoleos del Cementerio General en Recoleta, Región Metropolitana, donde también profanó varias tumbas, aparentemente junto a otras personas, según consigna Meganoticias.

Fue a través de redes sociales que fueron viralizados los videos, en donde se ve al sujeto manipulando al menos un cadáver y haciendo acrobacias en skate en distintos mausoleos, incluyendo el del exPresidente Salvador Allende.

  • Buscan a profanador de tumbas del Cementerio General

“Al parecer hay más personas involucradas. La PDI, con quien nosotros realizamos la denuncia, está en el proceso investigativo. Esperamos que esto tenga los resultados esperados”, aseguró el edil.

“Lo que sí podemos afirmar es que la persona que es como la protagonista de estos hechos está plenamente identificada y está siendo buscada, y entendemos que eso en cualquier momento puede dar resultado”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que a este hombre la PDI “está tratando de tomarlo detenido. Esta persona obviamente al conocer los hechos se escondió”.

  • Al menos cinco cuerpos fueron manipulados

Según detalló el alcalde, los involucrados ingresaron a dos bóvedas, pero intervinieron sólo una: la de Ernestina Pérez, la segunda mujer médico en América Latina, tras Eloísa Díaz.

“Se detectó que al menos cinco cuerpos había en la bóveda y removieron los cráneos de cada uno de esos cuerpos, y, por lo tanto, se va a tener que identificar la correspondencia de cada uno”, indicó Fares Jadue.

Te puede interesar: Noticias Chile | PDI arrestó a posibles implicados en el violento asesinato de un matrimonio en Graneros: se les considera los ejecutores directos

“Aquí al menos se cometieron cuatro delitos y la PDI nos señala que pueden ser hasta nueve, pero cuatro claramente identificados: ultraje de sepultura, exhumación ilegal, profanación y ultraje de cadáver y daño patrimonial”, expuso.

La autoridad expresó que “esperamos que aquí se aplique todo el rigor de la ley, porque en este camposanto, que además es histórico y patrimonial para el país, nosotros tenemos un compromiso de protección. Cuando alguien vulnera el Cementerio General de la forma que sea, está vulnerando el patrimonio de todas las chilenas y chilenos”.

Además, sostuvo que la Municipalidad se contactó con las familias afectadas para “tratar de asesorarlas y prestarles toda la orientación que sea necesaria en las materias jurídicas que concurran respecto de lo que nosotros mismos vamos a hacer como municipio y cementerio”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.