
Noticias Chile | Identifican al responsable de trágico doble atropello en estación de servicio: Copec descarta compra de productos

Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, fue reconocido como el culpable del fatal atropello en una estación de servicio de Providencia, en la Región Metropolitana.
Todo ocurrió la mañana de este domingo en la estación Copec ubicada en Salvador con Santa Isabel, según consigna BioBioChile.
Hasta ese lugar llegó Odgers, en evidente estado de ebriedad, según Carabineros. Por razones que se investigan, el sujeto colisionó su camioneta Ford con otro auto y luego con el minimarket Pronto Express ubicado dentro del servicentro, atropellando a la vendedora que allí trabajaba.
Luego, para huir del lugar, arrolló a un bombero, para finalmente concretar la fuga.
Ambos trabajadores murieron, mientras que Odgers escapó hasta Francisco Bilbao con Manuel Montt, donde fue atrapado por un testigo del fatal hecho. Así, Carabineros logró su captura.
La Fiscalía Oriente informó que el chofer será formalizado este lunes, desconociéndose qué delitos se le imputarán.
Por instrucción de la Fiscalía Oriente, la investigación fue delegada a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y al departamento del OS9 de Carabineros.
- Copec descarta transacción
La primera versión del hecho hablaba que Odgers intentó escapar luego de no pagar el combustible. Sin embargo, Copec emitió un comunicado que negó que el individuo cargara bencina.
“Copec lamenta profundamente lo ocurrido esta mañana en la estación de servicio ubicada en Av. Salvador con Santa Isabel, producto de la violenta acción de un tercero que irrumpió con su vehículo directamente en el lugar -sin consumir ni adquirir productos ni servicios- y que terminó con la vida de dos personas: un atendedor y una trabajadora de la tienda”, señalaron en un comunicado.
La compañía agregó que “como compañía, expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas y condenamos enérgicamente este hecho. El concesionario de la estación está colaborando activamente con las autoridades y tomando todas las acciones legales que correspondan para que se identifiquen y sancionen a los responsables”.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
