
Jara por irrupción de la “ultraderecha”: “No entiendo cómo hay mujeres que puedan votar por gente así”
La precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara Román, se refirió a la irrupción de lo que califica como “ultraderecha”, cuestionando: “No entiendo cómo hay mujeres que pueden votar por gente así”.según consigna BioBioChile.
En diálogo con el diario La Segunda, la exministra del Trabajo fue consultada por su invitación a votar en las próximas primarias del oficialismo, pese a que no se augura una masiva participación, consigna BioBioChile.
Al respecto, dijo que “es un ejercicio democrático. Tenemos que trabajar con unidad para enfrentarnos a la ultraderecha y ganar la presidencial, para no retroceder en los avances tan significativos que hemos tenido “.
En esa línea, criticó el sector que representarían precandidatos como José Antonio Kast (Rep) y Johannes Kaiser (PNL), afirmando: “Yo no puedo creer que traten a las mujeres como ciudadanas de segunda clase y no entiendo cómo hay mujeres que pueden votar por gente así”.
Te puede interesar: Temporal golpeará desde Coquimbo al sur del país
De esa forma, dijo que a pesar del “desencanto” que pueda existir con el actual Ejecutivo, “lo que hay que tener a la vista es que hay alternativas”.
“La elección está abierta. Lo peor es darse por derrotados sin ni siquiera luchar”.
- Jara: “Vamos a un pacto de honor, y los pactos de honor se respetan”
Por otra parte, se le preguntó a la precandidata comunista por los polémicos dichos de Óscar Landerretche, quien pese a pertenecer al equipo de Carolina Tohá, cuestionó su apoyo a Gonzalo Winter o la propia Jara en caso de que ellos se impongan en primaria.
“Se han portado mal, se han equivocado mucho, y han hecho tonteras estos últimos años”, postuló el economista.
Al respecto, Jara replicó: “Cuando uno va a jugar un partido de fútbol y le meten un gol, no se puede llevar la pelota para la casa. Eso es muy de Quico. Yo voy a jugar en la posición que el pueblo de Chile me ponga “.
Finalmente, confirmó que se alineará con quien gane en primaria “hasta el final”.
“Espero ser yo en todo caso. Lo lamento por Landerretche, pero es Carolina Tohá la que debiera contarnos qué está pasando. Porque si vamos a una primaria, vamos a un pacto de honor, y los pactos de honor se respetan “, concluyó.