Noticias Chile | Temporal sigue azotando la zona centro-sur y se desplaza hacia la zona central

- ¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, el sistema frontal que está afectando la zona sur y centro-sur se está desplazando hacia la zona central, por lo que llegará a las regiones Metropolitana y de Valparaíso durante la noche de esta jornada, según consigna Meganoticias.
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda Jara, también indicó que se están registrando “tormentas eléctricas, que están sorprendiendo a habitantes de las regiones de O’Higgins y Maule. Se registran anegamientos y caída de árboles”.
Además, el comunicador precisó que, actualmente, “la situación se centra en O’Higgins y Maule”, donde lloverá intensamente en el transcurso de la tarde y noche de este domingo.
De hecho, algunos ciudadanos han enviado a Meganoticias algunos videos de cómo han vivido el temporal en sus localidades.
Un registro audiovisual mostró cómo una vivienda en Constitución, región del Maule, sufrió filtraciones producto de las intensas precipitaciones.
Por otro lado, en Vichuquén, localidad en la región mencionada anteriormente, un video evidenció las fuertes ráfagas de viento que se registraron producto del temporal.
RED X
🔴LO ÚLTIMO | Intenso temporal de lluvia y viento afecta a Illoca en la Provincia de Curicó
📷: @alegriagonzaa pic.twitter.com/AFLwalWQLn
— Informa Al Minuto (@InformaAlMinuto) June 15, 2025