Noticias Chile | “Te vamos a descuartizar”: Panelista de Sin Filtros presenta querella tras recibir amenaza de muerte

- ¿QUÉ PASÓ?
El abogado y panelista del programa Sin Filtros, Rodrigo Rettig, presentó una querella luego de recibir una grave amenaza de muerte a través de redes sociales, la cual fue difundida por él mismo en su cuenta de X (ex Twitter).
Según reveló, un usuario le envió el siguiente mensaje: “Oee xuxetumare salete altokke de la política o si no te vamos a buscar y te vamos a descuartizar malaya xuxetumare”.

Posteriormente, el mismo usuario añadió: “Andale vio que estamos pendiente de vo hijolaperra”, desde una cuenta de Instagram que posee miles de seguidores.
En la acción legal presentada, Rettig argumentó que este tipo de amenazas no puede ser tomado como un hecho aislado: “Dado que me desempeño en política y participo de espacios de debate público, estas amenazas no deben leerse como simples agresiones anónimas, sino como actos dirigidos a inhibir mi libertad de expresión y mi derecho a ejercer cargos de representación, lo cual agrava su carácter en el marco del orden democrático”, señaló.
- Reflexión ante los hechos
En conversación con ADN, el también candidato a consejero del Colegio de Abogados de Chile expresó su incertidumbre sobre el origen del ataque: “No tengo elementos como para identificar la causa tras las amenazas. Lo único que podría decir por el momento, es que evidentemente es alguien que me quiere fuera de la política”.
Finalmente, a través de X, Rettig hizo un llamado a terminar con la violencia en el ámbito político: “La política no puede seguir siendo un espacio donde el que piensa distinto es tratado como enemigo. Las amenazas que he recibido no me intimidan, pero sí me obligan a decir basta. Necesitamos una democracia sin miedo, donde el disenso no se pague con violencia”.



