Internacional | Funcionarios europeos buscan reactivar la diplomacia con Irán mientras Trump retrasa la decisión

Lo que estamos cubriendo CNN

Conversaciones en Suiza: Funcionarios iraníes y europeos se reunieron hoy en Ginebra . Según una fuente iraní, la reunión comenzó tensa pero se tornó “mucho más positiva”. Irán no ha acordado poner fin a su capacidad de enriquecimiento de uranio, dijo la fuente, calificándolo de “una clara línea roja”.

Ventana diplomática: Las conversaciones se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que concederá dos semanas de negociaciones antes de decidir si lanzará un ataque contra Irán. La diplomacia con Irán puede reanudarse “fácilmente” si Trump ordena a los líderes israelíes que detengan sus ataques contra el país, según declaró a CNN un funcionario de la presidencia iraní.

Sobre el terreno: No se han observado indicios de distensión en el conflicto que dura una semana , ya que Irán e Israel continúan intercambiando ataques, con al menos un misil iraní impactando la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. CNN presenció multitudes masivas de manifestantes en Teherán.

Fotografía de portada: Los socorristas trabajan en el lugar de un ataque iraní en Haifa, Israel, el viernes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.