Noticias Chile | Sitio especializado anuncia tiempo severo para Santiago por dos bajas segregadas

- ¿Qué pasó?
Los pronósticos de Meteored indican el arribo a Santiago de dos bajas segregadas en los próximos días. Los chubascos llegarán, esta vez, con probabilidad de tiempo severo. Tormentas eléctricas y granizadas tendrán posibilidades, debido a la naturaleza del fenómeno.
- Bajas segregadas
Serán dos eventos distintos entre viernes y lunes, no obstante, tendrán similitudes y ambos dejan abierta la posibilidad de tiempo severo.
Te puede interesar :Internacional | Indagatoria por el fallecimiento de una menor chilena en accidente en Miami señalaría a tres empresas responsables
El medio especializado detalló que el fenómeno meteorológico generalmente viene cargado de mucha inestabilidad, y aunque su pronóstico es muy complejo, se debe seguir muy de cerca, ya que, por lo general, permite la ocurrencia de eventos de tiempo severo como tormentas eléctricas y granizos.
- Antecedentes de meteored
La probabilidad de chubascos será alta el viernes, mientras en todo el evento podríamos superar los 5 mm de agua caída.
Se espera que el descenso térmico también sea muy marcado. Por ejemplo, tras recibir máximas sobre los 20 °C durante las últimas jornadas, el centro santiaguino podría ver valores en torno a los 13 °C, al mismo tiempo que comunas del sur como Buin y Paine presenten valores ligeramente inferiores.
- Dirección Meteorológica
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en fechas recientes emitió un aviso meteorológico preventivo que hace alusión a la posibilidad de que ocurran tormentas eléctricas con la llegada de este fenómeno, relacionado además con la formación de nubes de desarrollo vertical y la inestabilidad presente en el ambiente.