Noticias Chile | Alejandro Sepúlveda pronostica hasta 8 mm de precipitaciones en la zona central este fin de semana

  • ¿Qué pasó?

Se anticipa que este fin de semana las lluvias volverán a la zona central, incluyendo Santiago, según el pronóstico del clima del periodista experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda Jara, reporta Meganoticias.

“Llega la lluvia, atención, a la zona central”, afirmó el comunicador, quien afirmó que podría caer hasta más de 8 milímetros (mm).

  • Lluvia en la zona central para este fin de semana

Sepúlveda detalló que este jueves se presentarían chubascos desde Cautín hacia el sur, mientras que el viernes por la tarde el fenómeno se registraría desde la Provincia de Arauco.

El sábado por la mañana ya se extenderían a las regiones de Ñuble y Maule, y en la tarde también abarcarían a O’Higgins.

“Sábado por la tarde, precipitaciones débiles en O’Higgins, Maule y Ñuble. Precipitaciones que pueden dejar más de 8 milímetros, así que es una lluvia buena”, afirmó el periodista.

Te puede interesar: Noticias Chile | Nuevo homicidio en la RM: Encuentran cuerpo baleado en paradero de buses en Lo Prado

  • Lluvia para Santiago este fin de semana

“¿Se acuerdan del sábado pasado? Que amaneció cubierto, se abrió al sol y después apareció la probabilidad de algunas gotitas por aquí por allá, especialmente del oriente… Se ve un sábado muy parecido al pasado (en Santiago)”, sostuvo Sepúlveda.

En ese sentido, expuso que ingresará “la nubosidad asociada al desarrollo de la vaguada costera desde el litoral a los valles. O sea, debiésemos amanecer con cielo cubierto, y no se descarta la probabilidad de algunas lloviznas locales o garúa”.

“Luego se rompe eso, y se asoma el sol, pero siempre con un viento fresco. Y en la tardecita aparece la probabilidad de algunas gotas, no como la lluvia del domingo”, aclaró.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.