Noticias Chile | Inicia el desalojo de la toma Dignidad en La Florida: más de 190 familias deben dejar el lugar

INSTAGRAM MARAVILLA

Este jueves, la Municipalidad de La Florida, en colaboración con Carabineros, comenzó el operativo para realizar el desalojo de la toma Dignidad, reporta ADN Radio.

Este proceso se viene preparando desde diciembre de 2024 junto al Serviu y la Delegación Presidencial.

A esta hora, las autoridades llegaron al terreno ubicado en la ribera norte de la Quebrada de Macul, entre Tobalaba y Las Perdices, donde agentes policiales de diálogo y personal municipal se encuentran conversando con los habitantes para que abandonen sus casas.

En total, son 194 familias las que deberán irse (631 personas en total), de las cuales 52 se acogieron al subsidio de arriendo por un año.

El auge de la toma Dignidad ocurrió entre el estallido social y la pandemia del Covid-19, cuando decenas de familias ocuparon el terreno ante la crisis habitacional.

Te puede interesar: Noticias Chile | Hombre herido de bala en entrada del Metro Cumming: cierran estación por operación policial

El motivo técnico para el desalojo de estas personas es el alto riesgo de aluvión e incendios, debido a que el terreno fue declarado inhabitable.

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes Morales, informó que en días recientes se han estado comercializando terrenos a través de redes sociales, a pesar de que se tenía conocimiento del posible desalojo.

Con un gran despliegue policial, que cuenta con la presencia de vehículos lanzaguas y lanzagases, Carabineros busca llevar a cabo el desalojo de forma pacífica.

RED X

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator