Noticias Chile | Evelyn Matthei asegura que “recuperará” La Araucanía en un año, con el apoyo de “los chilenos bien nacidos”

La postulante presidencial de Chile Vamos y Demócratas, Evelyn Matthei Fornet, afirmó este sábado que, si logra llegar a La Moneda, se encargará de “recuperar” La Araucanía en un año. Lo conseguirá, según sus palabras, con el apoyo de “los chilenos bien nacidos”, reporta BioBioChile.

En un evento en la zona, concretamente en la comuna de Lautaro, la candidata de Chile Vamos presentó un plan que, según comentó, se fundamentará en el incremento de la cantidad de policías, la involucración de las Fuerzas Armadas y la implementación de tecnología de vanguardia.

“Quiero hacer hoy día el compromiso ante toda La Araucanía y ante todo el país, que vamos a recuperar La Araucanía en un año. En un año vamos a sacar a los diez grupos terroristas que están actuando acá, narcoterroristas”, señaló Matthei.

Decir que en esta región no hay terrorismo es cerrar los ojos frente al dolor de miles de chilenos que viven con miedo. Acá hay familias que han visto arder sus casas, iglesias quemadas, agricultores baleados en sus propios caminos, camiones robados y quemados. Eso es terrorismo con todas sus letras, y negarlo es faltarles el respeto a las víctimas”, añadió.

  • Matthei dice que será ayudada por “los chilenos bien nacidos”

La candidata afirmó que su propuesta contempla reforzar la coordinación entre Carabineros y las Fuerzas Armadas, además de fortalecer la investigación criminal con inteligencia, tecnología y una mayor capacidad de reacción policial.

Te puede interesar: Noticias Chile | El alcalde de San Bernardo caracterizó la situación de inseguridad como “angustiante y desesperante “

No me temblará la mano. Vamos a llegar con la presencia del Estado a cada rincón de la Araucanía. A cada rincón. Y vamos a llegar también con el Estado a cada barrio de Chile. Se va a terminar esto de que los carabineros hay zonas en las que no pueden entrar”, sostuvo.

Matthei insistió en que su eventual gobierno pondría énfasis en el combate a la violencia y en el restablecimiento del control estatal en zonas donde, según dijo, la autoridad ha sido superada.

Aquí vamos a colaborar entre todos los chilenos bien nacidos para liberar a nuestro país de esta ola de violencia y de terrorismo que ya no da más”, sostuvo, agregando que “el 11 de marzo nos ponemos a trabajar y esto va a cambiar”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.