Noticias Chile | Por delitos denominados “salidas de banco” , delincuentes recibieron pena de cárcel perpetua

Luis Arturo Hinojosa Rojas fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo por el Sexto Tribunal de Juicio Oral de Santiago, que lo halló culpable de nueve delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación, dos intentos de robo con violencia y/o intimidación frustrados, y tres delitos consumados y calificados de robo con violencia, consigna Cooperativa.

En fallo unánime, los jueces sumaron una pena de 3 años y un día de reclusión efectiva por el delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Se trata de ilícitos perpetrados entre 2021 y 2022, en diversas comunas de la Región Metropolitana, y conocidos como “salidas de banco”, pues afectaron a personas que concurrían a estas entidades financieras para realizar depósitos o giros de dinero.

En tanto, Sergio Dante Véliz Villablanca también recibió la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor de cinco delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación, un sexto frustrado y un delito consumado y calificado de robo con violencia; más dos penas de 541 días de presidio por tenencia ilegal de partes y piezas de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Te puede interesar: Noticias Chile | Todo listo aprueban prohibir celulares en todos los niveles educativos

En el caso de Rodrigo Andrés San Martín Acevedo, se impuso la pena de presidio perpetuo por seis delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación, un séptimo frustrado y un delito consumado y calificado de robo con violencia.

En la causa, el tribunal también condenó a Pedro Pablo Contreras Baeza, a presidio perpetuo, por cinco delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación y tres delitos consumados y calificados de robo con violencia.

En tanto, Marco Antonio Solís Huenchuleo y Julio Jorge Cortez Riveros deberán cumplir sendas penas de 15 años y un día de presidio efectivo, como autores de dos delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación.

Finalmente, Luis Andrés Fuentes Mansilla deberá purgar 10 años y un día de reclusión, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.