Noticias Chile | Presidente Boric condena ataque de Estados Unidos contra régimen Dictador de Nicolás Maduro

- ¿Qué pasó?
Luego de meses de amenazas, finalmente la madrugada de este sábado, el Gobierno de Estados Unidos inició un ataque en contra del régimen de Venezuela.
La información entregada por el presidente Donald Trump señala que Nicolás Maduro fue detenido junto a su esposa, y sacado del país.
Te puede interesar :Noticias Chile | Estados Unidos captura a Maduro y en Chile hay celebraciones
De momento no hay información oficial de parte del mandatario norteamericano, pero a través de las redes sociales han circulado imágenes de bomardeos en varios puntos de Caracas.
Se desconoce si en los ataques armados murió gente civil, pero la noticia ha derivado en una ola de reacciones. Mientras algunos apoyan la intervención de Estados Unidos sobre Venezuela, el Presente Gabriel Boric condenó el hecho.
A través de su cuenta de X, el Ejecutivo se refirió a este ataque, y señaló:
“Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela”.
Una vez más Estados Unidos ha emprendido una operación para derrocar a un Gobierno. Durante meses, Trump advirtió al dictador venezolano que desplegaría una embestida militar, mientras el mundo miraba con atención.
Por su parte, el mandatario nacional señaló: “hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
“Chile reafirma su adhesión a los principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”, añadió.
Finalmente, cerró asegurando que “la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”.