Noticias Chile | Presidente Kast responde a funcionarios de la salud: “No va a haber ningún recorte que pueda afectar”

INSTAGRAM MARAVILLA

  • ¿Qué ocurrió?

En medio de la controversia por los recortes de presupuesto del Gobierno, el Presidente José Antonio Kast arribó este miércoles a Temuco, Región de La Araucanía, para la apertura del TROI Araucanía, el primer Centro Oncopediátrico del sur de Chile y el segundo en el país, según consigna Meganoticias.

Durante su visita se encontró con una manifestación realizada por funcionarios de la salud, con quienes conversó utilizando un megáfono.

  • Kast conversa con manifestantes

Respecto a los recortes en el sector de la salud, el Presidente les dijo a los manifestantes que “lo que yo les estoy planteando es que no va a haber ningún recorte que pueda afectar…”.

Te puede interesar: Noticias Chile | Exesposo de Karen Doggenweiler acusa amenaza de muerte tras realizar denuncia en San Felipe

“Yo le agradezco de corazón el trabajo que realizan por todos los chilenos, sobre todo a los funcionarios que están aquí. Pero la conversación tiene que ir más allá”, agregó.

  • Kast recibe carta de parte de los manifestantes

En medio de la conversación, Kast recibió dos cartas de parte de los manifestantes, en las cuales plantean sus demandas.

Todos estamos preocupados de la salud. Entiendo la molestia, pero nosotros lo que estamos garantizando a todos es que vamos a cuidar el trabajo bien hecho de cada uno de los funcionarios“, sostuvo.

Locator