Nuevas precipitaciones llegan a la Región Metropolitana

PRECIPITACIONES

 

  • ¿Qué pasó?

La Región Metropolitana vive una tensa calma en las lluvias, pero esta será breve. El experto especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, adelantó que las precipitaciones volverán a la capital, luego de un par de jornadas con nubosidad parcial y temperaturas en ascenso.

Te puede interesar :Delincuentes disparan contra vehículos de seguridad de Providencia

 

  • ¿Cuándo volverá a llover en Santiago?

Según el pronóstico, hoy Santiago amaneció con cielo cubierto y algunas gotas durante la madrugada, sin mayor incidencia, mientras la tarde se mantendrá con nubosidad parcial y una máxima entre 18 y 19 grados.

El panorama cambiará hacia el jueves, cuando se espera el regreso de las lluvias a la Región Metropolitana. “Es el jueves en la madrugada y parte de la mañana (…) tipo 2 de la madrugada y hasta las 9 de la mañana, esa es como la ventana en donde llovería”, precisó el meteorólogo, quien agregó que “podríamos salir de casa el jueves con lluvia y volver con el paraguas cerrado”, ya que en la tarde el sol volvería a asomar.

Antes de eso, el miércoles también traerá lluvias, aunque en el sur del país, con precipitaciones “importantes” que podrían superar los 30 a 40 milímetros y llegar hasta 50 milímetros en algunos sectores, aumentando el caudal de los ríos.

Alerta de heladas para la próxima semana
Aunque esta semana no habrá heladas en la capital, el comunicador anticipó que la próxima semana el panorama podría cambiar. “La próxima semana podríamos tener heladas acá en la capital y rondar los 0 grados, incluso bajar de los 0 grados”, advirtió Sepúlveda, quien situó el fenómeno entre el domingo y el lunes.

Deja un comentario