Tras recibir amenazas a un alumno que no apoyó el paro, suspenden las clases en Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa

POLICIAL

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa comunicó la suspensión de las clases presenciales desde este jueves 13 de agosto en el Liceo Augusto D’Halmar, que ha estado en paro desde el lunes, reporta ADN Radio.

Por medio de un comunicado, la entidad comunicó que la acción se toma de forma preventiva, “frente a situaciones que podrían poner en riesgo la integridad y seguridad de alumnos y funcionarios”.

Lo anterior se enmarca en las denuncias que han trascendido públicamente durante los últimos días. Según señaló la entidad, la suspensión se mantendrá mientras se desarrollan los procedimientos investigativos correspondientes, “de acuerdo con los protocolos y disposiciones del Ministerio de Educación”.

La Corporación Municipal indicó que informará oportunamente a la comunidad educativa la fecha en que se retomarán las clases presenciales.

Te puede interesar: Neme “¿A ningún brillante se le ocurrió? (…) Trump lo hizo, Bukele lo hizo…“: por Operación Cancerbero

  • “Quémenlo” y “fusílenlo”

La decisión ocurre luego de que se conociera la denuncia presentada ante la Fiscalía Oriente por la familia de un estudiante de tercero medio, quien recibió amenazas de muerte y hostigamientos tras manifestar su rechazo a la paralización.

En conversación con el medio antes citado, la madre del alumno afectado relató que en los grupos de WhatsApp de los estudiantes comenzaron a aparecer mensajes con expresiones como “quémenlo” y “fusílenlo”.

La situación habría escalado cuando comenzó a circular una foto extraída de las redes sociales del adolescente, en la que aparece junto a su hermano menor y su padre. “Empezaron a circularla por todos los grupos y hacer comentarios de ‘este es’, ‘búsquenlo’, a dar los nombres completos, qué curso”, contó la mujer.

Deja un comentario