Noticias Chile | Informadorchile

De altas temperaturas en Santiago, pasaremos a una seguidilla de sistemas frontales a partir del lunes

PRECIPITACIONES

 

  • ¿Qué pasó?

Este fin de semana estará con temperaturas agradables para Santiago, con máximas que podrían alcanzar los 25°C, antes de un cambio en las condiciones meteorológicas durante la próxima semana.

Te puede interesar :Atacan a balazos patrulla militar durante procedimiento fronterizo, se encontró auto con sangre

TIEMPO SANTIAGO
  • Nuevo Sistema frontal

El buen tiempo dará paso posteriormente al ingreso de sistema frontales que dejarán lluvias y vientos en la zona central, de acuerdo con el pronóstico entregado por Megatiempo.

Las primera baja presión llegarían al continente a partir del lunes 24 de agosto, mientras que el martes y miércoles aparecen como las jornadas con mayor actividad.

Antes del cambio de condiciones, la Región Metropolitana tendrá un fin de semana marcado por temperaturas más altas y agradables.

Te puede interesar :Atacan a balazos patrulla militar durante procedimiento fronterizo, se encontró auto con sangre

En la Región Metropolitana, los termómetros llegarían hasta los 25°C, configurando un escenario favorable para actividades al aire libre antes del eventual retorno de las precipitaciones que, al menos, afectarián a la capital entre martes y viernes.

  • Sistemas frontales llegarían desde el lunes

Según explicó Sepúlveda, la primera perturbación arribaría al continente durante este lunes 24 de agosto y posteriormente dejaría lluvias en diversas ciudades.

Estos fenómenos llegarían asociados a un río atmosférico categoría 3, especialmente durante el martes y miércoles, jornadas que concentrarían las precipitaciones más importantes, principalmente desde la Región del Maule hacia el sur.

El experto explicó que la configuración atmosférica permitiría que los sistemas frontales avancen con mayor facilidad hacia la zona central. El escenario también estaría acompañado por viento. De acuerdo con el pronóstico, las ráfagas podrían superar los 60 km/h en sectores de la cordillera de la Región Metropolitana.

Deja un comentario