Esto gana el polémico asesor de Concejal Argandoña que protesta en la semana en Ñuñoa

POLÍTICA

POLÍTICA
  • ¿Qué pasó?

Recientemente surgió una controversia en la  que Juan Pablo Elgueta, quien asesora a Andres Argandoña concejal de la Municipalidad de Ñuñoa, estuvo presente en una protesta en Plaza Ñuñoa. Además de colgar sábanas de gran tamaño, agredió verbalmente al director de DIDECO, Tomás Fuentes Barrios en su propio labor y con uniforme.

Te puede interesar :Voluntariado en Alemania: ofrecen alojamiento y comida gratis a cambio de labores de jardinería

 

  • ¿Qué hace un asesor?

 

Se conoce que su trabajo consiste en acompañar al concejal, hacer escritos y apoyarlo en el terreno por eso recibe una remuneración que cualquiera ciudadano le gustaría tener.

La polémica está en la mesa, ya que Sebastián Sichel decidió despedir al asesor por provocar desórdenes en la vía pública y otros eventos, dado que su empleo está bajo la responsabilidad de la Municipalidad.

Esto ha generado preguntas entre muchos chilenos sobre la necesidad de que un concejal cuente con un asesor.

CAPTURA TRANSPARENCIA SUELDO

Cabe destacar, que en la Municipalidad de Ñuñoa, los asesores que apoyan a los concejales reciben un salario bruto mensual que varía entre $1.200.000 y $1.500.00, dependiendo de las tareas asignadas, las horas trabajadas y su nivel de educación profesional, pero en este caso gana $ 1.498.000.

Te puede interesar :Sichel despide a asesor de Andres Argandoña por disturbios en Plaza Ñuñoa

  • X

Deja un comentario