Concejales de oposición se niegan a embellecer con baldosas bicolor sector de Ramón Cruz

NOTICIAS ÑUÑOA

PLAZA EGAÑA CON NUEVA IDENTIDAD
  • ¿Qué pasó?

Sebastián Sichel ha decidido darle un nuevo estilo a Ñuñoa, por lo que ya se pueden observar baldosas en dos colores, negro y blanco, en Barrio Italia, la plaza Ñuñoa y Plaza Egaña.

Desafortunadamente, al consejo municipal opositor no le agradó que se modificara la tradicional acera qué está con  hoyos y resaltos en el sector de Ramón Cruz, ya que esta fue oficialmente reconocida por el Consejo de Monumentos Nacionales en 2015, gracias a una solicitud de los vecinos y entidades locales.

  • Beneficios de las nuevas baldosas

Accesibilidad universal:

Se incluyen rebajes en las aceras y pavimento podotáctil que permiten a personas mayores, niños y aquellos con dificultades de movilidad moverse con seguridad. (Es una superficie con relieves texturizados en el suelo que ayuda a guiar o alertar a personas con discapacidad) 

Mayor seguridad al caminar:

Disminuye considerablemente el riesgo de caídas y tropiezos gracias a la reparación de aceras dañadas, desniveles y baldosas en mal estado.

Identidad barrial:

Se implementan diseños únicos, como las baldosas de dos colores en áreas comerciales y residenciales (por ejemplo, en la Avenida Irarrázaval y Barrio Italia), que embellecen y aumentan el valor del entorno urbano.

Durabilidad:

Se utilizan materiales sólidos como hormigón especial y baldosas antideslizantes que resisten mejor el alto flujo de personas.

Mejora del entorno y plusvalía:

Se realzan los barrios residenciales y comerciales, organizando el espacio público y promoviendo la vida comunitaria.

Lamentablemente Ñuñoa sigue creciendo, pero la mayoría de los concejales critica y les molesta la mejor seguridad, la nueva identidad de Ñuñoa y como se convierte en una comuna más segura y de vida familiar.

Deja un comentario