Noticias Chile | Tragedia de año nuevo: Menor tres años muere ahogado en piscina

Niño de dos años cae a piscina, lo encontraron flotando

POLICIAL

Noticias Chile | Tragedia de año nuevo: Menor tres años muere ahogado en piscina
Noticias Chile | Tragedia 
  • ¿Qué pasó?

Un niño de 2 años murió durante la tarde de este viernes 18 de septiembre luego de caer accidentalmente a una piscina en un domicilio particular ubicado en la comuna de Romeral, región del Maule.

Te puede interesar :Senapred informa Alerta Temprana Preventiva en 5 regiones desde el sábado: revisa las zonas afectadas

  • ¿Qué sucedió?

El hecho ocurrió en una vivienda emplazada en el camino a Los Queñes, a la altura del kilómetro 29, en dirección hacia la precordillera de la comuna.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, fueron los propios padres del menor quienes lo encontraron flotando en el agua, tras lo cual se activaron los protocolos de emergencia para intentar auxiliarlo.

El niño fue trasladado hasta un centro asistencial de Curicó, donde personal médico realizó maniobras de reanimación con el objetivo de salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados, se confirmó posteriormente su fallecimiento, información que fue comunicada por el subdirector médico del recinto, doctor Alberto Miño.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detectives deberán realizar las diligencias correspondientes para establecer la dinámica exacta en que ocurrió el hecho y determinar si existen eventuales responsabilidades.

Deja un comentario