Elinformadorchile.cl

Cliente agrede a trabajadora de OXXO en Las Condes, luego la escupió

TENDENCIA

Elinformadorchile.cl
Elinformadorchile.cl
  • ¿Qué ocurrió?

Un video que ha causado indignación ha mostrado a un cliente agrediendo a una empleada de un establecimiento OXXO en la comuna de Las Condes, sector oriente de la Región Metropolitana. El individuo la ofendió con gestos xenófobos, le arrojó productos y luego la escupió.

Te puede interesar :Armada sumará cuatro aviones para reforzar la vigilancia marítima de todo el territorio nacional

“Estás infravalorándome”

El registro inicia con ofensas y palabras vinculadas con la nacionalidad de la mujer, quien es de nacionalidad extranjera y trabaja como empleada en la sucursal: “Vienen a maltratar a las personas”, se le escucha decir al individuo justo al inicio del video, en el que no se distingue el inicio del conflicto.

La mujer cuestiona sus declaraciones y le contesta: “¿Eso es mi responsabilidad?” Frente a esto, el acusado persiste en sus imputaciones. “Estás perdiendo mi respeto.” “No necesito aguantarle a usted”, le expresa la empleada.

El individuo refiere a la nacionalidad del empleado: “Y tampoco voy a resistirlo y menos si viene de fuera”.

“¿Y eso con qué se relaciona?” ¿Porque soy extranjera, tengo que soportarlo a usted? “Estás bastante desorientado”, le gritó ella.

Esa última afirmación desata la furia del hombre, quien empieza a atentar contra el mesón: “¡Págueme ahora!”, exclamó a la mujer, mientras la empleada le solicitó que no levantara su voz.

Luego, el hombre toma algunos productos que estaban sobre el mesón y se los lanza a la trabajadora antes de dirigirse hacia la puerta. En ese momento, ella le grita: “Viejo baboso. Estúpido”.

El cliente regresa al lugar y escupe a la mujer antes de retirarse.

“Nadie debería vivir una situación asi”

“OXXO Chile rechaza categóricamente la agresión y los actos de xenofobia que sufrió una de nuestras trabajadoras en un local de Las Condes. Nadie debería vivir una situación así”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que este tipo de conductas es “inaceptable y contrario a nuestros valores y a nuestro compromiso con un ambiente de trabajo libre de toda forma de discriminación y violencia”.

  • X

Deja un comentario