Prevén el retorno de la lluvia en Santiago: cuándo y qué podría suceder

NOTICIAS CHILE

Según el pronóstico, la Región Metropolitana y la zona central disfrutarán de unos días tranquilos, tras el aluvión y la fuerte tormenta que dominaron la semana pasada. Estas situaciones extremas, impulsadas en gran medida por el fenómeno El Niño, causaron devastación en diversos sectores de la región, consigna La Tercera.

Pero durante lo que queda de la semana, el tiempo debiese estar más estable. Al menos así se lee en los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC o Meteochile).

Hasta el próximo domingo, las máximas oscilarán entre los 18 y 21 °C y no hay probabilidad de lluvia. Eso sí, habrá jornadas en las que el cielo se llenará de nubes, manteniendo un ambiente más invernal que de primavera.

Sin embargo, todo cambiaría la próxima semana, pues se espera el regreso de las lluvias.

Te puede interesar: Kast mira la emergencia desde La Moneda: el contraste con su despliegue de julio y las críticas oficialistas por la vocería

  • Cuando vuelve la lluvia a la Región Metropolitana

Distintos modelos meteorológicos, como el ECMWF que utilizan en Meteored, pronostican el regreso de las lluvias a la Región Metropolitana a partir del lunes 19 de octubre. Durante esa jornada, podría repetirse el desarrollo de tormentas eléctricas.

Según un último reporte del meteorólogo de la plataforma, Javier Hernández, las precipitaciones podrían extenderse desde el lunes 19 hasta el miércoles 21.

“Estas señales sugieren que octubre todavía podría sumar nuevos episodios de lluvia después de los extraordinarios registros de los últimos días”, escribió el especialista.

Te puede interesar: Más de mil viviendas se han visto afectadas por sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Biobío

Con este pronóstico también coincidió el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda Jara, quien adelantó que el retorno de la lluvia incluso podría ser el domingo 18, pasadas las 18:00 horas.

“El lunes se ve inestable, con claros de sol y precipitaciones. Pero por ahora, el día con mayor probabilidad de lluvias sería el martes 20 de octubre”.

Como faltan varios días para el posible evento de lluvia, todavía se desconoce cuál sería su intensidad y qué sectores serían los más afectados.

Por ahora, todo indica que la próxima semana habrá precipitaciones en la RM y la zona central, con probabilidad de tormentas eléctricas. Octubre continuará siendo un mes históricamente lluvioso.

Deja un comentario