
Dan a conocer y revelan rostro de sujeto que hizo grave amenaza en vivo a Alejandra Valle

- ¿Qué pasó?
“En el ejercicio libre del periodismo, donde nosotros recibimos constantemente mensajes de nuestra comunidad, nos llega a través de Facebook un mensaje de odio grave, pesado y no de una persona cualquiera”.
De esta manera, el periodista Rodrigo Herrera dio cuenta de un fuerte mensaje dirigido a su colega de programa, Alejandra Valle.
Te puede interesar :Subsecretario Guerrero señala que la captación de menores para realizar delitos está ocurriendo en hogares y colegios
“Esta perra sinvergüenza, asquerosa, hay que matarla”, rezaba el escrito de The Chilote Pérez.
La advertencia llegó durante la tarde del lunes a la cuenta de Facebook de La Voz de los que sobran y generó alerta en el espacio virtual, particularmente en la comunicadora, según detalla La Cuarta.
“Acá tenemos a una persona con su nombre. Y esto fue en el vivo. El Chilote Pérez tiene rostro, nosotros ya lo investigamos, ya dimos con él. Esta amenaza de muerte la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Vamos a ir a Fiscalía y la Ale se va a defender”, anunció Herrera.
- ¿Qué dijo Alejandra Valle?
Junto con agradecer lo expuesto por su compañero, la también concejala de Ñuñoa confirmó que la amenaza de muerte será llevada ante la justicia.
“Yo siempre digo que el lenguaje construye realidad y hacer discursos de odio implican en la realidad. Yo ayer les confieso que después que ya me lo habían mostrado esto, de repente veo a una persona con capucha como siguiéndome. Y yo me asusté. Después esa persona se acercó a tirarme una buena onda”, añadió.
“Pero quiero decir que yo no me asusto en general, yo ando por la calle, yo soy porteña, soy chora del puerto, a mí no me da miedo caminar por la calle. No me da miedo sacar el teléfono. Yo soy una persona que camina mucho por la calle. Entonces ayer tenía que caminar muchísimo, fui a Patronato, fui para Ñuñoa, fui para todos lados, caminé, caminé, caminé. Y me dio miedo en un momento. O sea, esto genera un efecto en las personas”, complementó.
En la misma línea, Alejandra Valle reveló que “me llegan insultos horribles todos los días, horribles. Ustedes no se imaginan el calibre. Por lo que pienso, por lo que hago, pero yo sé que eso lo trabajo hace muchos años con mi psiquiatra, que es una ofensa que yo represento. Yo represento, yo me siento acá y los represento a ustedes muchos, el pensamiento que muchos de nosotras y nosotros tenemos”.
“Y yo me siento muy orgullosa de lo que hago todos los días en mi labor pública y en mi labor de periodista. Yo elegí esta profesión y estoy muy feliz de este oficio, de ser conductora, de ser comunicadora. Y lo encuentro un privilegio. Y sé que me tengo que bancar que haya personas que no piensan como yo y que quieren que me vaya del país y todas esas cosas”, sentenció.
- Alcalde Sichel
Tras conocerse la situación, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, expresó su solidaridad con la concejala.
“Mi respaldo y cariño a Alejandra Valle. Ninguna diferencia puede transformarse en ofensas o amenazas”, manifestó a través de X.
“Todo mi repudio a quien realizó esta acción tan cobarde y mi apoyo a cualquier denuncia en su contra. Ojalá sea condenado por estos hechos”, agregó el jefe comunal, quien cerró con un llamado: “En política, la violencia nunca es aceptable, contra nadie”.
🔴Ale Valle tras amenaza de muerte: “Iré a la Fiscalía y no aceptaré estas intimidaciones. Soy periodista y tengo derecho a ejercer mi rol. ¿Por pensar diferente tengo que recibir estas amenazas? No me van a silenciar”
📡📺En vivo:https://t.co/9JlkZ9fDSO
#LaVozDeLosQueSobran #Chile
— La Voz De Los Que Sobran (@losquesobrancl) November 3, 2026

