Ejército de Chile y ataque cibernético: “Los sistemas críticos de información no habrían sido afectados”

    Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el ataque informático del que fue víctima el Ejército de Chile, el pasado sábado 27 de mayo, que afectó a las redes internas de la institución, este lunes entregaron detalles del hecho a través de un comunicado.

Según consignó Meganoticias, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), informó que se trataría de un ataque de ransomware operado por el grupo Rhysida, que encripta los archivos y bloquea los equipos, quedando a disposición para el robo de datos.

  • Comunicado

“Con fecha 27 de mayo, la red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático, el cual fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos”, señaló el Ejército por medio de un comunicado, según Radio Bío Bío.

La rama de las Fuerzas Armadas agregó que, en conformidad a los protocolos establecidos, “se dispuso a aislar la red e iniciar las auditorías correspondientes por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales”.

En esta línea, se iniciaron “los trabajos de recuperación y de certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.

Asimismo, especificaron que, detectada la amenaza, los antecedentes fueron entregados al CSIRT del Estado Mayor Conjunto y, posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional.

“Cabe resaltar que los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante, se continúa evaluado sus eventuales alcances”, concluyó el comunicado.

  • TWITTER

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply