“Carlitos Nike” y su vínculo con el “Tren de Aragua”: Acusado de matar a carabinero sería parte de la banda

    Foto Captura 24Horas
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este lunes 29 de mayo se llevó a cabo la formalización de 10 presuntos integrantes del “Tren de Aragua” en Concepción, región del Biobío, tras el allanamiento a 16 viviendas el pasado jueves.

  • ¿Quién es Carlitos Nike?

Según consignó Meganoticias, el Ministerio Público dio a conocer que Carlos Cortez, más conocido como “Carlitos Nike”, ciudadano venezolano que se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de participar en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma, formaría parte de la organización criminal acusada en la zona de diversos delitos, destacando entre ellos la explotación sexual y trata de personas.

  • ¿Qué informó la Fiscalía?

Patricio Aravena, fiscal del caso, manifestó que entre los miembros de la facción “hay personas que estaban vinculadas a otros hechos delictuales. Una de ellas sería Cortez, quien tiene orden de detención por este caso, ya que sería la mano derecha del líder del “Tren de Aragua”.

“Él, durante algún periodo, fue brazo operativo y socio del principal investigado”, señaló el persecutor, según consignó el medio ya citado.

Además, afirmó que tendría participación “en la traída de, al menos, una mujer y ayuda en la venta de droga y en las tareas de explotación sexual”.

Asimismo, agregó que “dentro de estas 10 personas detenidas, hay ocho que directamente están asociadas a la organización”.

“Uno es el líder, de nacionalidad colombiana, quien era el encargado de realizar el traslado de las mujeres hasta Concepción y realizar la explotación. Otras dos personas facilitaban los medios” para que se concretara este delito, detalló.

  • TWITTER

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply