Noticias Chile | Alejandra Matus denunció colapso del hospital Barros Luco "Hay cuerpos en los pasillos y taco de carrozas fúnebres"

Noticias Chile | Alejandra Matus denunció colapso del hospital Barros Luco “Hay cuerpos en los pasillos y taco de carrozas fúnebres”

Noticias Chile | Alejandra Matus denunció colapso del hospital Barros Luco "Hay cuerpos en los pasillos y taco de carrosas fúnebres"
Noticias Chile | Alejandra Matus denunció colapso del hospital Barros Luco “Hay cuerpos en los pasillos y taco de carrozas fúnebres”

La periodista, Alejandra Matus, realizó una grave denuncia a través de redes sociales, al reportar que la morgue del Hospital Barros Luco estaría colapsada por la acumulación de cadáveres fallecidos por coronavirus.

En su cuenta personal de Twitter, la periodista indicó que “suben de 12 casos diarios, a 40-50. No hay capacidad para mantenerlos en cámaras de refrigeración y cuerpos quedan en pasillo, a veces por días, a espera de trámites en Registro Civil y cementerios”.

LEA TAMBIÉN…Nuevo terremoto en la moneda: descubren millonaria compra gourmet en plena crisis social

También  detalló  que las “Carrozas hacen taco en la calle a la espera de su turno. Fallecidos por COVID se disponen en bolsa mortuoria y las urnas se sellan con silicona, para que no se puedan abrir. Por protocolo, no más de cinco familiares pueden asistir al funeral”, añadió.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Chile participaría en la tercera fase de ensayo clínico de la vacuna que produce China contra el Covid-19

DECLARACIONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO

Según detalló el Hospital la cantidad de fallecidos es alta y la Unidad de Anatomía Patológica no está colapsada, pues además de los recintos propios, hemos acondicionado nuevos dispositivos para este fin, alcanzando todos los espacios habilitados un máximo de almacenamiento de 100 cuerpos, respondiendo a Matus según detalló EL DESCONCIERTO

“La cantidad de personas fallecidas que están en la unidad durante el día es altamente fluctuante, mientras que el promedio de entregas es de 16 fallecidos diarios. Sin embargo, se han presentado peaks por diversas causas, como ocurrió este domingo 21, cuando hubo 24 entregas”, complementó citó el director del hospital.

Leave a Reply